Ventanilla Digital de Inversiones

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) es un organismo internacional cuya misión es diseñar mejores políticas para una vida mejor. El objetivo de la OCDE es promover políticas que favorezcan la prosperidad, la igualdad, las oportunidades y el bienestar para todas las personas.

En colaboración con gobiernos, responsables de políticas públicas y ciudadanos, la OCDE trabaja para establecer estándares internacionales y proponer soluciones basadas en datos empíricos a diversos retos sociales, económicos y medioambientales. La OCDE asesora en materia de políticas públicas en ámbitos que van desde la mejora del desempeño económico, la creación de empleo, el fomento de una educación eficaz, la lucha contra la evasión fiscal internacional o la mejora del servicio público a través de la mejora regulatoria. Al ser una de las fuentes de datos y análisis socioeconómicos más importante y fiable del mundo, la OCDE contribuye a orientar la toma de decisiones.

En este marco, la OCDE colabora con el Municipio de Tulancingo para identificar las acciones necesarias para mejorar la calidad de los trámites gubernamentales, con el proyecto “Implementación de Mejora Regulatoria en el Municipio de Tulancingo de Bravo: Trámites Digitales”. El proyecto tiene como objetivo hacer los trámites sencillos, simples y digitales en favor de los ciudadanos y empresas, a través de implementar mejores prácticas de países OCDE en mejora regulatoria.

Taller sobre Gobernanza Regulatoria, Simplificación Administrativa e Inspecciones

Lunes 14 de noviembre de 2022 de 10:30 a 12:30 hrs. Taller Virtual vía Zoom

El taller de capacitación tiene como objetivo familiarizar a los funcionarios públicos con los conceptos y objetivos de la política de mejora regulatoria y de las recomendaciones y principios de la OCDE. La participación de los responsables del tema de mejora regulatoria y de los trámites que tienen impacto en el sector empresarial será de suma importancia para asegurar el éxito del mismo.

Deslizar arriba