Padrón digital de proveedores

Descripción del proyecto

Con apego a la ley de adquisiciones, arrendamientos y servicios del sector público de Hidalgo y la ley de obras públicas y servicios relacionados con las mismas para el Estado de Hidalgo, el Municipio de Tulancingo de Bravo, realizo el desarrollo de un sistema de información para incluir a todos los proveedores de bienes, prestadores de servicio y contratistas del ayuntamiento a registrarse a través de la plataforma “Padrón digital de proveedores del municipio de Tulancingo”, la cual es una herramienta tecnológica que facilita el trámite del registro en línea y genera un expediente único digital con la información oportuna y actualizada de cada uno de sus proveedores.

Problemática que originó el desarrollo del proyecto

La actual dinámica en la operatividad de las adquisiciones públicas requiere trámites simples y eficientes; antes de la implementación de la plataforma, la inscripción al padrón de proveedores se realizaba de manera manual. En primer lugar, se entregaba una solicitud al proveedor para que anotara sus datos y la entregara en las oficinas de compras y adquisiciones, presentando la documentación previamente requerida en original para cotejar la información. Esta solicitud se capturaba en herramientas ofimáticas tradicionales. Otra forma de dar de alta a un proveedor era que las dependencias enviaran la documentación y la solicitud de alta del proveedor en físico, ellas mismas capturaban los datos y daban seguimiento al trámite con la oficina de compras y adquisiciones. Sin embargo, esta forma de operar generaba muchos errores y retrasos. En ambas modalidades, no se guardaba ni se digitalizaba el expediente del proveedor, solo quedaba como evidencia física de los documentos y del registro en una lista de proveedores. La constancia para el proveedor era el formato de inscripción con sello y firma del personal autorizado.

Objetivos del proyecto

Objetivo general
Simplificar y digitalizar el trámite de inscripción al padrón de proveedores del municipio de Tulancingo de Bravo, a través de la aplicación de tecnologías de información y la reducción de requisitos, ofreciendo un portal de proveedores para mejorar sustancialmente el servicio.

Objetivos específicos
• Consolidar un trámite rápido y cómodo;
• Simplificar y modernizar el trámite;
• Habilitar el llenar de manera electrónica formatos;
• Implementar repositorio único del expediente y documentos digitalizados;
• Firmar algunos documentos utilizando la firma electrónica;
• Comunicar a través de correo electrónico el certificado digital como integrante del Padrón de Proveedores.

Deslizar arriba